miércoles, febrero 27, 2008

Mi primer álbum de figus


17/06/07
Más allá de mi -hasta ahora- escasa habilidad para manipular figuritas autoadhesivas, a mi Papá le agarró un ataque de ansiedad y me compró un álbum para completar. Es el del Hombre Araña, tal vez uno de mi personajes favoritos.
La verdad, mucho no me enganché con el asunto. Sí, todo está muy lindo, pero a mí me gusta estrujar las figuritas, más que mirarlas o pegarlas. Pero, bueno, verlo a mi Papi tan entusiasmado completando el álbum me llena de ternura.
Vamos a ver cuánto le dura.

lunes, febrero 25, 2008

¡Feliz día, Papi! [2007]


17/06/07
Parece mentira que hasta hace unos años, nomás, mi Papá evitaba siquiera soñar con la sola idea de festejar una jornada que dolorosamente relacionaba con el abuelo Tata, ido al Cielo cuando todavía tenía tanto para dar.
Ahora la historia es otra, muy diferente, y mi Papi puede relajarse -un poco- y dejarse homenajear por mí, que lo desperté en este día con besotes y el regalo de una campera que a él le gustó mucho.
Aquí en la foto estamos los dos, apenas lo desperté; pero, además, en la esquina derecha, la infaltable gorra invernal del abuelo.

miércoles, febrero 20, 2008

La Abu anda con nanas


17/06/07
Hace ya bastante tiempo que la abu Katty no se sentía bien de la panzota. Los dolores parece que no eran constantes y, además, lograba alejarlos con algún remedio que le hacía un sana-sana-colita-de-rana-si-no-sana-hoy-sanará-mañana relativamente rápido.
Pero hace unos días esos dolores comenzaron a recrudecer y los remedios -ya a escala masiva- prácticamente no le hacían efecto.
Como mucha gente grande, mi Abu procuraba esquivar al médico; tal vez por un cóctel basado en desconfianza, pereza, miedo e ignorancia. Hasta que no pudo más. Finalmente consultó a un médico y le dijeron que tenía algo, digamos, serio. Que debía ser operado.
Por suerte, todo salió bien. En el Hospital Italiano la atendieron de maravillas y la operación resultó todo un éxito que no le dejó secuelas.
De todos modos, no me quedo tranquilo, porque veo que ella no se cuida como debiera; como si creyera que es eterna. A veces me gustaría que se acuerde que es la única Abu que me queda.

martes, febrero 19, 2008

¡Feliz cumplemés! 25


29/05/07
Y un día cumplí 25 meses...
... que es como decir que cumplí 2 años y 1 mes.
El que pasó resultó un mes divertido, con varias situaciones nuevas, como vivir la experiencia de un apagón, viajar en colectivo, disfrazarme de Woody, empezar a llenar un álbum de figus (las de Hot Wheels), jugar a la carpita en mi cuarto, aporrear el teclado de Mamá para sacarle música y, también, por qué no, aprender a ahorrar.
Además tuvo el placer de conocer a la prima Julia, hija de la tía Marianela.
Entre lo menos agradable debo mencionar la venta de nuestro auto, mi fiel Foxito.