domingo, mayo 29, 2005

¡Feliz cumplemés! 1


Y finalmente cumplí 1 mes...
¿Quién iba a decirlo? Pasaron tantas cosas en este tiempo... Por lo pronto, soy. Nací. Antes de tiempo, pero nací. Tuve problemas pulmonares, de piel, de digestión y todo eso.
Pero estoy saliendo adelante. La vida no parece fácil, pero la voy peleando.
El 28 me mudaron a terapia intermedia, me bañaron ¡y hasta aprendí a tomar la teta de Mamá!
Estábamos tan contentos (se corre la bolilla de que faltan pocos días para irme a casa) que nos sacamos una foto los 3 juntos; esta vez juntos de verdad.
Papá ya me venía cantando el feliz cumplesemana cada viernes, pero el 29 -por fin- me cantó el feliz cumplemés y todo.

domingo, mayo 22, 2005

Madonna I


Esta es la mejor foto de mi primer cumplemés, por lejos. Estoy con Mamá, acurrucadito y haciendo noni-noni como el mejor.
Mamita... ¡cuántos esfuerzos que hiciste en esos 36 días! ¿Acaso pensás que no lo sé? ¡Claro que lo sé!
  • Eras la primera madre en llegar al lactario para que no me falte la papa, y durante todo el día te sacabas leche como te recomendaron los doctores pensando en mí.
  • Te quedabas el mayor tiempo posible para hacerme mimitos.
  • No te despegabas de las enfermeras para que te enseñen las mejores maneras de cuidarme, cambiarme, bañarme o alimentarme.
  • Siempre me tuviste paciencia cuando yo no digería bien la leche o tenía apneas, y no te enojabas conmigo por eso.
  • No te separaste ni un solo día de mi lado, aunque medio mundo reclamaba tu presencia.

Por eso se me ve tan cómodo en tu pecho: porque es grande, es cálido y es incondicional.

martes, mayo 17, 2005

Las primeras tías



Por suerte, en la terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad nunca estuve solo. Para cuidarme y que mis Papis se queden tranquilos siempre estuvieron Laurita -la de arriba-, de lunes a viernes; y Teresa y María, las de abajo, los fines de semana.
Laurita es redulce; María, la más tranquila; y Teresa, la que me apodaba Fatiga (¡como le decían a Papá cuando era chico!), porque yo tenía fiaca para todo. Para comer, por ejemplo. Y las 3 decían que yo era El Lindo de terapia intensiva. Bueno, tampoco había mucha competencia...
Las 3, cada una a su manera, hicieron que esos 36 días pasen volando. Seguro que cuando sea grande me gustará conocerlas.

viernes, mayo 06, 2005

Los brazos de Papá



Estar a upa de Papá no fue lo mismo que con Mamá, porque con los brazotes largos que tiene yo me pierdo un poco. Igual estuvo bueno.
En la 2ª foto, Papá deja el brazo puesto para que Uds., que no me podían visitar, pudieran calcular mi tamaño.

jueves, mayo 05, 2005

La vida en fotos


Como las cosas iban cada vez mejor en el Sanatorio de la Trinidad, la Dra. García le dijo a Mamá que ya me podía alzar, porque sentir su calorcito y su olorcito me haría bien. ¡Tenía razón! Siempre es lindo estar a upa.
Y debía hacer calor en terapia intensiva, porque a Mami le caían unas gotitas de los ojos mientras me acunaba…

miércoles, mayo 04, 2005

¿Dónde vivís, vos? ¿En un Tupper?



Ahora no. Pero buena parte de los 36 días que me alojé en el Sanatorio de La Trinidad, sí, los viví en una especie de Tupper. No resultó tan malo como parece: estaba calentito, había música funcional y el servicio de mucamas era de primera; aunque la comida, debo admitirlo, un poco reiterativa. Sin embargo, a veces ¡hasta tenía cama solar!
La primera foto fue una de las preferidas de Papá. Él dice que en esta foto le parecía más gordito y rozagante de lo que realmente estaba.
La segunda tiene su importancia, porque es la primera en la que estamos los 3 juntos: la mano de Mamá, la carota de Papá y yo, espiando en el medio.

martes, mayo 03, 2005

La verdadera foto # 1


Después de un agitado día en el que Mamá anduvo de un lado para otro (en reuniones de trabajo, en natación y hasta comiendo en lo de la mami de la tía Mariela dije:
—Bueno, loco, basta de tanto movimiento.
Y nací.
Dos meses antes de los previsto y con todos los típicos problemas de los bebés prematuros.
Aprovechando que me di vuelta en la incubadora mientras hacía nonazo, mi Mamá me sacó mi primera foto verdadera para que todos me conozcan.