martes, mayo 30, 2006

La tía Noemí I


Así, de pronto, de un día para el otro, descubrí que no todas son buenas noticias; que, a veces, pasan cosas malas que ponen tristes a mis Papis. Y en especial a mi Mamá. Lo peor de todo es que entiendo muy poco -o nada- de lo que sucede, pero puedo darme cuenta muy fácilmente cuando los ánimos están decaídos.
La tía Noemí es la esposa de mi abuelo Pichi. Según mi Papá, ella es una gran artista, talentosa y sensible. Y también a su entender, difícil: una de esas personas complicadas de llevar, con una pila de energía inagotable para bien o para mal. De esa clase de gente que suele empeorarla cuando habla. Pero que siempre está ahí cuando se la necesita, le escuché decir a mi Papi.
Parece que a partir de una consulta al médico por una dolencia menor se le detectó algo malo. Verdaderamente malo. Tan malo que la van a operar de urgencia en el Sanatorio Fleni.
Y su familia, en la que me incluyo, también va a estar ahí, con ella. Porque ella me visitó cuando estuve internado. Porque lo merece.
Pido a Dios por la tía y por mi abuelo, para que todo salga bien. Y cruzo los dedos.
La foto es de la reunión de hoy, cuando ella les comunicó a todos lo que sucede. Obviamente, yo estaba en casa con mi Papá.

No hay comentarios.: