jueves, noviembre 03, 2005

Mi segundo hogar


Hoy ha sido muy especial: el regreso de mi Mamá al trabajo. Como recordarán, ella dejó de ir a la oficina desde el mismo día en que nací y se quedó conmigo en casa todo este tiempo para cuidarme, alimentarme y, especialmente, hacerme mimos. Por esas cosas de la tecnología y lo previsores que son mis Papis, pudieron seguir trabajando sin moverse del hogar.
Durante estos meses, las decisiones más importantes las siguió tomando mi Mami, aunque sea a la distancia, pero las cosas del día a día las manejó mi abuela Katty.
Mis Papis son dos personas muy trabajadoras -cada una en su estilo y especialidad- que rescataron esta mini-micro-PyME de la ruina a la que había condenado mi abuelo Pichi. Se trata de una editorial muuuy chiquitita que, poco a poco, está saliendo adelante y pagando sus deudas con la gente que confió en ellos.
Allí trabajan...

Mariano: ocupó un poco el lugar de mi Mami todos estos meses. Coordina la producción, trata con los clientes, arma y retoca fotos. Su mayor virtud: rebuscársela con todo. Sus características:
  • Trabaja
  • Habla
  • Toma mate
Mirta: es la armadora principal, aunque también diseña, coordina y hasta atiende los teléfonos, si hace falta. Su mayor virtud: su contraccción al trabajo y la perfección en el armado. Sus características:
  • Trabaja
  • Fuma unos extraños cigarrillos Virginia Slims
  • Hace café
  • Toma jugo de naranja en un vasito chiquito
  • Come unas raras galletas laaargas-laaargas
Katty: de todo un poco. Es administrativa, recepcionista, gestora y, ahora, niñera.
Su mayor virtud: la insistencia. Sus características:
  • Habla
  • Trabaja
  • Fuma unos extraños cigarrillos 43/70
  • Picotea todo el día
Mamá: 4 x 4 todo terreno. Coordina, arma, retoca fotos, diseña, negocia con los clientes y los proveedores, cuida a todo el mundo y, en especial, a mí. Su mayor virtud: el diseño, la perseverancia y su amor por el trabajo.
  • Trabaja
  • Se estresa
  • Anda de aquí para allá
  • Se queja
Papá: es redactor y corrector. Sirve de parche sólo cuando el agua llega al cuello, pero la mayor parte del tiempo está recluido en su oficina refunfuñando contra el hecho de poseer una empresa que no quería. Su mayor virtud: la velocidad y la eficacia. Sus características:
  • Pavea
  • Trabaja
  • Toma litros de café
  • Fuma
  • Lee el diario
  • Observa
Ahora este es mi nuevo mundo; además de mi casota, claro. Incluso hasta acondicionaron una oficina como habitación sólo para mí. Allí dormí la siesta en una practicuna que nos prestó la tía Marisa y tengo mis chiches.
Sí, creo que aquí todo va estar bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus papis tenemos la suerte de tener gente pata al lado, por eso pudimos cuidarte como lo hicimos.
Gracias a todos ellos.

Manucho dijo...

Es cierto: todos colaboraron en este tiempo para sacar las cosas adelante. Fueron más allá de sus obligaciones y eso es algo que nunca dejaré de valorar.