jueves, marzo 29, 2007

¡Feliz cumplemés! 23


Y un día cumplí 23 meses...
... que es como decir que cumplí 1 año y 11 meses.
Sí, ya sé: acá hay algo que no está bien. ¿Dos posts seguidos sobre cumplemés, y encima con las fechas en una secuencia incorrecta?, seguramente se habrán preguntado Uds.
Efectivamente, en su oportunidad mi Papá se pasó de largo el cumplemés correspondiente a febrero, por eso de que este año otra vez tuvo 28 días. De pronto, se dio cuenta, pero ya era tarde. De todos modos, no se dio por vencido, volvió atrás y publicó lo que le había quedado en el tintero.
Un mes donde no ha pasado demasiado; un mes, el 23, signado por varios cumpleaños y la llegada de Woody a mi vida, para hacerla más agradable. Di mi primer salto (aunque caí de cola estrepitosamente) y medio que me gustó y me asustó. También vi una película entera (el DVD de Toy Story) y me encantó.

domingo, marzo 11, 2007

Mi amigo Woody


Parece que mis Papis estuvieron advertidos por un efecto similar en mi primo Pedro, pero que me afectara a mí tanto -pero tanto- los tomó por sorpresa.
¿De qué hablo? De la película Toy Story. Fue cuestión de verla una sola vez y a partir de ahí enamorarme de sus personajes y de su música.
Sí, fue cuestión de verla y querer volverla a ver 1, 2, 50 veces más.
Por gracia del Cielo, mis Viejos descubrieron a Woody -el protagonista- en una juguetería y me lo regalaron. Desde entonces no me he despegado de él ni un segundo, algo que les inspira algo de gracia y bastante ternura. Pero no más que a mí.
La foto fue tomada en el shopping Alto Avellaneda, mientras almorzábamos. Me acababan de comprar el muñeco y, como verán, no me despegué de él ni para comer, lo que es impropio de mí.

domingo, marzo 04, 2007

3 cumple 3 [otra vez]


Este domingo, en la casota del abuelo Pichi, festejamos nuevamente 3 cumpleaños que cayeron en estos días: el del anfitrión, el de Papá y el de mi prima Dina, la principal homenajeada.
En general, la pasamos mejor que bien, aunque la sombra de las pérdidas recientes sobrevoló la velada.

viernes, marzo 02, 2007

¡Feliz cumple, Papi! [2007]


El día del cumpleaños de mi Papá empezó temprano. Bueh, lo que él considera temprano, a eso de las 9; que para el resto de los mortales es mañana avanzada. Lo despertamos con Mamá y le dimos su regalo. En realidad, la cajita que se ve es simbólica y representa la bruta computadora que lo espera en el living. Mucho no sé qué es una computadora, pero se parece a una tele y mi Papi no se despega de ella durante horas, encorvado y fumando sin darse cuenta de que el mundo sigue andando.
Después de muchas horas de mimos, a la noche le hicimos soplar las velitas y le cantamos el Feliz cumple.
El sábado vinieron sus amigos y también le cantaron, pero en voz baja, porque yo estaba haciendo noni-noni.

jueves, marzo 01, 2007

¡Feliz cumple, abuelo Pichi! [2007]


Mal momento para festejos, pero -por lo que se ve- la vida tiene esas cosas. Muchas veces no da tregua y, al mismo tiempo, obliga a seguir adelante.
Este fue el primer cumpleaños del abuelo Pichi sin la tía Noemí y desde hacía varios días que no sabía qué hacer: si dejarse caer o simular que todavía está en pie. Mientras esa pregunta sigue vigente, con mis Papis fuimos a mimarlo, con el marco de una de las peores tormentas de los últimos años.
Simbólico.