domingo, julio 09, 2006

Vamos de compras


Hasta hoy la frase ir de compras se hallaba limitada a breves entradas y salidas a negocios comunes, en la búsqueda de objetos muy puntuales y por un lapso lo más breve posible. ¿Por qué? Básicamente, porque mis Papis se ponían nerviosos. A veces los perturbaba yo, con mi impaciencia; en otras ocasiones, se sacaban solos, porque imaginaban que los demás adultos no toleraban mis chillidos. Problema de ellos. De los adultos.
Ir de compras a un hipermercado era la prueba máxima de mi creciente madurez. Si la pasaba, un nuevo panorama de salidas se abriría ante mis ojos. Yo estaba listo para el desafío, pero faltaban oportunidades o que mis Papis se atrevieran a dármelas. En especial, mi Papá.
Finalmente, que la selección argentina quedara eliminada del Mundial y que hoy se jugara la final entre Francia e Italia me brindó esa tan ansiada chance. Como mi Papi quería evitar televisores que le recordaran el fracaso futbolero, al final cedió y nos mandamos.
La verdad es que me porté como los dioses, para asombro de todos. No hice ningún berrinche, no rompí nada y todo marchó sobre ruedas. La foto a la salida es la mejor prueba de ello. Allí estamos en ese lugar especial, que queda a pocas cuadras de donde vivió mi Mamá durante muchos años. Pero que también fue un lugar especial para Cuervos como mi bisabuelo Octavio, mi abuela Katty, mi abuelo Pichi, mis tíos Gabriel, Marta, Mónica, Nutri, Gustavo y Sebastián, mi tío abuelo Tito, y tantos otros que vieron convertirse a los Gauchos de Boedo en los del Bajo Flores. Por allí, donde se amontonan los carritos, se lucieron figuras como el Lobo Fisher o el Toti Veglio. Ahora, sólo abundan cajas de hasta 10 productos y góndolas de galletitas light.
Para ellos, una lágrima de solidaridad ante el exilio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Como Manu? Vos no sos del ciclon???? No solo tu mama vivia cerquita de la cancha, tambien curso parte de su escuela primaria ahi nomas...
San Loreeeee, San Loreeee...

Manucho dijo...

Y... no, tía Marianela, soy Quemero, como mi Papi. Además, no me gustan las deslealtades. Que San Lorenzo ahora tenga la publicidad de Wal-Mart es una traición a sus orígenes. ¿O no?
Un besote.

elerlich dijo...

Qué lindo texto, Manu!

Manucho dijo...

Gracias, tío Bernie. A veces, cada tanto, sale más o menos bien.
El lugar, más allá de las bromas, parece que trae muchos recuerdos; y no sólo a mi Mamá, que cada 15 días veía pasar a la gente por Avda. La Plata rumbo al Gasómetro. También a mi Papá, porque recuerda haber ido a ver varios clásicos a esa cancha (creo que la primera que tuvo iluminación artificial en la Argentina)y más de una vez detrás de las torres, donde no se veía bien. Ahí vio jugar al mejor Huracán de la historia; el del '76, que no fue campeón, porque lo robaron desde la AFA.
Ojalá que hayas disfrutado de tu viaje. Conocer esas tierras tan cargadas de historia pasada y presente debe haber sido toda una experiencia, ¿no?
Un besote para Raisa y otro para vos.

elerlich dijo...

Sí, ha sido muy fuerte y muy movilizador. La próxima vez que vaya por allá te muestro fotos y te cuento. Es una promesa.

Ah ¡y te llevo un regalote!

Besos.