jueves, noviembre 23, 2006

Casotas



Webeando por Internet, encontré un sitio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se publican las fotos de los frentes de casi todas las casotas de la capital.
En la primera imagen se pueden ver dos puertitas medio a la sombra del árbol: la de la derecha pertenece al acceso al departamento que mi abuelo Tata le legó a mi Papá. Perteneció a mi bisabuelo Manuel, durante varios años vivió allí mi tía Pichuca (hermana de mi abuela Lela) y donde ahora habita mi prima Florencia. Queda en Parque Patricios. Allí vivió mi Papi durante casi 11 años, luego que partiera, bastante tardíamente, de su hogar paterno en Ciudad Jardín, provincia de Buenos Aires. Asimismo, a ese departamento, a poco de conocer a mi Papá, se mudó mi Mamá; aunque por menos años. Y ahí también convivió Psycho. Era de dos ambientes, contrafrente, con algo de luz y muy poco aire; frío en invierno y caluroso en verano. Pero dicen que era acogedor; todavía no lo visité. Ni tampoco conozco a la tía Teresa, la vecina de al lado; ni a mi prima Patricia, que vive detrás de la otra puertita, la de la izquierda, que es la de la inmensa casa que perteneciera a mi bisabuelo y donde mi abuelo vivió algunos años antes de casarse.
La otra foto corresponde al frente de mi casota actual, ahora sí, que queda a una cuadra de la otra. En realidad, nos alojamos en el segundo piso de un departamento inmenso que le alquilamos a la tía Fernanda, que también es es mi niñera. Asimismo se puede ver el local de la planta baja, que es el taller del tío Néstor; primo de Fer e hincha de Huracán, como no podía ser de otra manera.
Es un barrio tranquilo, en el que Mamá se siente sumamente a gusto y mi Papi, recién desde que nací, también. Al menos, eso es lo que dice.

No hay comentarios.: