miércoles, mayo 21, 2008

Temaikèn por celular


17/11/07
Filmadora digital, dos cámaras analógicas de primerísimo nivel y dos cámaras digitales de calidad yacían olvidadas en algún rincón de casota cuando mis Papis bajaron del auto de la madrina Ivana y del tío Marcelo, en la playa de estacionamiento de Temaikèn, en Escobar.
Todo un día de recriminaciones mutuas acerca de quién se había olvidado qué cosa y, en definitiva, quién era el culpable de no tener un aceptable registro fotográfico de la visita.
Cuando se dejaron de molestarnos a los demás, empezamos a pasarla bien en serio. Sin tantos animalitos como en el Zoo de Buenos Aires, pero mejor mostrados, Temaikèn resultó una grata experiencia que quiero repetir cuanto antes.
¿Lo mejor? El acuario de los tiburones y la granjita, donde pude acariciar y darles de comer a las ovejitas junto a mi madrina.

martes, mayo 20, 2008

Pintó pintar


10/11/07
En casota, con Mamá, que de eso sabe... y mucho.

lunes, mayo 19, 2008

Paseo en el Abasto


09/11/07
Un tarde de lluvia, gris y desapacible, pero jugando mucho con Mamá, mi tía Silvana y mi prima Ornella.
En fin, no quería presentárselas, pues seguramente no va a faltar algún paracaidista que quiera llevársela.
Es mi novia. Ya se los conté, ¿no?

domingo, mayo 18, 2008

Mañana en el Zoo


03/11/07
Hoy fuimos al Zoológico de Buenos Aires con Mamá y Papá, y la verdad es que la pasamos muy bien. Si bien ya había venido con mi Mami y con la tía Marisa y mi primo Pedro, en aquel momento yo todavía era casi un bebé. Seguramente todavía soy chiquito para disfrutarlo del todo, porque me canso rápido de andar y andar, pero la experiencia resultó altamente positiva.
Vimos un montón de animales, aunque la mayoría estaban escondidos o dormidos. Los que más me gustaron fueron el oso, el elefante, el tigre, la jirafa y el Bambi. Sí, ya sé que no se llama así, pero es más fácil recordarlo de esa manera. Le di de comer y todo, como a otros animalitos. También me llamaron la atención las hienas, porque tenían cara de malas y son mucho más grandes de lo que imaginaba.

sábado, mayo 17, 2008

Pis, disculpame


03/11/07
Sí, ¿viste?, ahora pido pis. No te digo que como los grandes, pero ahí ando. De pronto, me sacaron los pañales durante el día y me dijeron que, cuando tuviera ganas, avisara. Tanto insistieron, tanto insistieron -todos, Mamá, Papá y Orne-, que empecé a pedir, lo que me llenó de orgullo. Ahora soy más grande.
Y ahí estoy, en mi primera vez con la pelela, que fue diseñada por alguien que no sabe de hacer pis de parado, porque -pobre de mí- mi pito queda lejos del centro geográfico de caída, lo que me deja con dos alternativas: hacer una parábola con mi orina, calculando el ángulo de precipitación con la precisión de un artillero consumado; o, lo más habitual, piyar todo el piso.
El que está como loco de los celos -bah, como siempre- y haciendo honor a su nombre es Psycho, que en cuanto hago pis se mete al baño a recuperar lo que él cree su territorio, procurando hacer sus necesidades menores en la alfombrita.

viernes, mayo 16, 2008

El primo Alejo


10/07
Acompañé a mi Mamá a reencontrarse con una vieja amiga, la tía Valeria, que llegó de Barcelona -donde vive desde hace unos años-. La cita fue en la casa de la hermana de ésta y también asistió la tía Mariela.
Pero lo mejor fue conocer al sobrino de Valeria, Alejo, con quien la pasé muy bien, jugando con sus chiches; en especial, la batería que se ve en la foto.

jueves, mayo 15, 2008

¡Feliz cumplemés! 30


29/10/07
Y un día cumplí 30 meses...
... que es como decir que cumplí 2 años y 6 meses.
Ha sido un mes tranquilo, sin demasiadas novedades -por no decir que no pasó nada-, salvo los cumpleaños de mi tía Marisa y de mi primo Santino; aunque el mayor acontecimiento fue el festejo del Día de la Madre.

miércoles, mayo 14, 2008

¡Feliz cumple, primo Santino! [2007]


27/10/07
Mi primo Santino cumplió 2 años y los festejó con toda su familia en un pelotero de Hurlingham. Yo la pasé bárbaro, subiendo y trepando por ahí, pero lo mejor fue cuando llegó Barney, del que no me pude despegar ni un segundo.
Lo único que no me gustó demasiado fueron ciertas felicitaciones que recibieron mis Papis (y en especial mi Mamá), que no alcancé a entender. Encima que estoy sospechando cosas raras me vienen con eso... Vamos mal.

sábado, mayo 10, 2008

¡Feliz día, Mami! [2007]


21/10/07
El dato frío y concreto indica que te hice entrega de tu regalote -un coso manoslibres para el celular-, que desayunamos juntos y que después seguimos los festejos en la casota de la abuela Katty, junto con mis tíos Gustavo, Liliana y Marisa, y mis primos Dina, Pedro y Alma.
Pero el dato caliente fue descubrir el paso de otro año juntos -aunque insisto en que escondés algo, porque te percibo diferente ¡y me irrita!-, viéndote cada vez más madre, aún más completa, aún más cariñosa y aún más eficaz.
Ya no sé de qué manera darte las gracias por todo, porque tendría que describir lo bien que me hacés en cada segundo que tengo de existencia.

viernes, mayo 09, 2008

¡Feliz cumple, tía Marisa! [2007]


12/10/07
Hoy cumplió años mi tía Marisa. Creo que son 32, pero muy seguro no estoy, porque nadie me lo dijo con precisión y, además, ella aparenta mucho menos.
Los festejó en su nuevo departamento, que es muy lindo y espacioso.
Yo fui con mi Mamá -que sigue teniendo algo diferente y como no sé qué es me pongo muy nervioso-, y allí nos encontramos con mi abuela Katty y mi primo Pedro.
La pasamos rebién y yo la ayudé a mi tía a soplar las velitas.

miércoles, mayo 07, 2008

El placer de la lectura


11/10/07
Ya no leo tanto como hace un tiempo, seguramente porque veo más pelis. Pero, el librito de antes de dormir, ese sí que es sagrado.
Como muestro en la secuencia, luego de cenar, jugar un poquito, bañarme y secarme el cabello, me dirijo a mi biblioteca a elegir alguno de los muchos libros de cuentos que tengo. La mayoría pertenecen a una colección basada en películas, pero tengo de todo tipo; hasta clásicos.
Me gustan todos.
Después lo llevo a la camita.
A veces quiero que mi Mamá me lea y en otras ocasiones -sobre todo si tengo nonazo- prefiero mirar los dibujitos. Después de un rato, le pido a Mami que me tape. Esa es la señal de que ya estoy listo para el noni-noni.

martes, mayo 06, 2008

Pica-Pí


05/10/07
No, no insistan, no voy a cantar La canción del Pica-Pica. La foto habla por sí misma -o sea que así me ahorro como 1.000 palabras-: de esta manera suele quedarme la piel cuando me pica cierta clase de mosquito. Más allá de si me rasco o no, la herida suele infectarse y quedar bastante feíta.
Y, sí: tuve suerte, heredé lo peor de las pieles de mis Papis.

lunes, mayo 05, 2008

¡Feliz cumplemés! 29


29/09/07
Y un día cumplí 29 meses...
... que es como decir que cumplí 2 años y 5 meses.
Un mes con algunas novedades trascendentales y otras que no puedo desentrañar, porque se mantienen ocultas. Tiene que ver con mi Mamá. Está diferente y eso me pone nervioso.
Me hice socio de Club de Amigos y voy a una colonia de iniciación deportiva con otros chicos. La verdad es que buena parte de las tres horas que dura me la paso llorando, porque no quiero que mi Mami me deje solo. Después se me pasa y lo disfruto, sobre todo cuando vamos a la pileta.
En materia de juguetes, ando en una época de autitos y, a veces, de bloques. También redescubrí el perrote de peluche que me regaló la tía Mirta cuando nací.
Mis Papis me anotaron en el Jardín de Infantes Euskal-Echea. Me lo explicaron y todavía no entiendo muy bien de qué se trata. ¿Voy a tener que ir todos los días?
Me la paso haciendo payasadas e inventando canciones.
Ahora viene a cuidarme casi todos los días mi prima Ornella.

viernes, mayo 02, 2008

Amasá, mamasa


24/09/07
Me parece que me olvidé de contarles, pero desde hace un tiempito que me viene a cuidar mi prima Ornella. Ella es la hija de mi tío Eduardo -hermano de Papá- y de mi tía Silvana. Derrotadas por el agotamiento las tías Fernanda y Gloria, que tiraron la toalla estrepitosamente, ahora es el turno de un pariente, que supongo sobrellevará mejor las situaciones dado que estudia para ser maestra jardinera.
La verdad, contra mis prejuicios, debo admitir que me he llevado una gratísima sorpresa. Además de tratarme con mucho cariño, ha demostrado suma habilidad para -digamos- manejarme. Realmente no me aburro en ningún momento. No puedo negar que de vez en cuando me agarra algún que otro caprichín, mmmmuuuuy esporádico, que incluye un mix de gritos, piñas y mordiscos, pero que ella -con paciencia, habilidad y ternura, sabe volver a encauzar.
Decía que con Orne no me aburro: vamos a la plaza, andamos en el subte nuevo, saludo a los señores que la piropean en la calle, pintamos con témpera y acuarelas, y ahora también amasamos, una actividad en la que hasta el momento no había incursionado.
Les prometo una foto de Ornella para más adelante, aunque no sé... Ella es demasiado linda y si les muestro una imagen tal vez aparezca alguien y me la robe, porque Orne es mi novia.