sábado, junio 28, 2008

¡Feliz Navidad! [2007]


24-25/12/07
Como hay muchas fotos para compartir con Uds., éste será un solo post, pero que será completado por entregas.

Nochebuena [en la casota del abuelo Pichi]

La Nochebuena la fuimos a pasar con el abuelo Pichi y los hijos de la tía Noemí, los tíos Quique y Sebastián.
La pasamos muy bien, sobre todo con Quique, que tenía un helicóptero a control remoto refachu, que subía y bajaba. Como todavía no lo domina, de cuando en cuando se le caía, lo que me causaba mucha gracia.
También me divertí mucho con el gato del abuelo, que no se dejaba atrapar, el muy piola.
Pero lo mejor fueron los petardos, que vimos y escuchamos en la vereda con Mamá y Papá mientras nos deseábamos ¡Feliz Navidad! a las 12 de la noche. Aunque lo mejor-mejor, fue la llegada de Papá Noel, que me trajo un montón de regalitos que no dejé de agradecer. ¡Lástima que el abuelo se lo perdió! ¿Adónde se habría metido? Resultó raro, porque Papá Noel se parece mucho a él.
La velada terminó con mi Papi y el tío Quique tratando de desentrañar cómo se armaban algunos de los juguetes que me trajo Papá Noel; en especial, un auto rojo a control remoto y la nave de Buzz Lightyear.

Navidad [en casota]

La mañana de Navidad nos encontró en casota, como no podía ser de otra manera. Para mi sorpresa y cuando ya no esperaba nada, ¡Papá Noel también había dejado regalitos aquí! Este buen hombre no repara en gastos, ¿eh?

Navidad [en la casota del abuelo Tata]

Al mediodía fuimos a la casota del abuelo Tata, en Ciudad Jardín, como todos los años. Allí nos encontramos con los tíos Silvia, Hugo, Silvana y Eduardo, y una parva de primos: Diego, Natalia, Florencia, Ornella, Mariano y Andrés, digamos, de primera generación; y los mellis Franco y Mateo, además de Santino y Martina, todos de la segunda.
Como el día estuvo muy lindo, hasta la hora del almuerzo lo aprovechamos para jugar en la pile.
Pero, sin lugar a dudas, otra reaparición sorpresiva de Papá Noel fue la guinda del postre. Lo mejor: la espada que me trajo -parece que gracias a la gestión de Naty-, con luces y sonido.
Y, al promediar la tarde, una zambullida con mi prima y los Mellis.

Navidad [en la casota de la madrina Ivana]

Como siempre, terminamos el recorrido navideño en la casota de la madrina Ivana y el tío Marcelo, donde también estaban el tío Bichi y el primo Federico. Jugué mucho con la madrina y también con Lazlo, su perrito. Y, por supuesto, ¡Papá Noel me trajo un regalito más!

viernes, junio 27, 2008

Papá Noel y yo


15/12/07
Fuimos con Mamá. mi abuela Katty, tía Marisa y mi primo Pedro a pasear por zona norte y, en especial, a un comercio llamado Alparamis, donde Papá Noel se sacaba fotos con los chicos y recibía sus pedidos para Navidad.
Cuando me tocó el turno, la verdad es que no supe qué pedir y, finalmente, solicité lo mismo que Pedro: un camión. No sé por qué lo hice, si ya tengo ¡y no lo uso!
Papá Noel resultó muy simpático, pero me pareció que estaba un poco flaco.

jueves, junio 26, 2008

Tiempo de piratas


12/12/07
Pasado mi furor por Toy Story, Cars y otras pelis; pasada mi pasión por Otto y otros muñequitos de los Simpson; pasado mi amor por los autitos... Señoras y señores, ahora es el momento de los piratas. Piratas y espadas, o viceversa; no sé cuál es la verdadera ecuación.
Creo que todo empezó con la segunda película de Shrek, donde aparece el personaje del Príncipe Encantador; un antihéroe que tendrá todos los defectos que quieran, pero usa espada. Y eso lo redime ante mis ojos.
Enseguida me enganché con Mulán, que también usa espada, y Peter Pan, con el capitán Garfio en primer plano.
Mi Papá no puede salir de su asombro ante tanto entusiasmo por un género que, según él, estaba tan muerto como el de los cowboys. Pero, bueno, debe admitir que medio que hay un bombardeo mediático con el tema Los piratas del Caribe, y piratas en el Serenito y piratas en McDonald's y piratas por todos lados.
Lo que ven en la foto es un regalo anticipado de Navidad: la isla del tesoro o de los piratas, una gestión-gentileza de mi abuelo Pichi ante la burocracia de Papá Noel.

miércoles, junio 25, 2008

La madre de todas las malas noticias


¿?/12/07
No tengo fecha precisa -aunque promedia diciembre- ni la imagen corresponde a la situación que les comentaré, pero es bastante ilustrativa de lo que sentía.
¿Se acuerdan de que hace varios meses que vengo notando que hay algo diferente, relacionado con Mamá? ¿Y que su panzota se empezó a hacer más grandota...?
Bueno, ya está, se acabaron la incertidumbre y la angustia. En estos días -en realidad, a la noche-, no sé a título de qué, mis Papis me hicieron sentar para contarme algo.
Uh, cuando Papá viene con eso de charlar, me agarra un escalofrío que mejor no les cuento. Por suerte, la novedad fue directa al corazón; casi sin preámbulos ni rodeos.
Vas a tener un hermanito, anunció y una mueca parecida a una sonrisa fue lo único que respondí. De ahí en más, el silencio. ¿Para qué? ¿Para que me digan lo lindo que será tener a alguien con quien jugar? ¿Que voy a hacer el hermano mayor, la nueva autoridad..?
No, loco, se pudrió todo.
La charla duró algunos segundos más, pero les mentiría si recuerdo algo. Lo único que sé es que pensaba -y pienso- que...
No puede ser, no puede ser... ¡No puede ser!

martes, junio 24, 2008

¡Egresé del curso de iniciación deportiva!


09/12/07
Bueno, en realidad, tampoco es una maestría en física cuántica ni da para tirar cuetes, pero un diploma es un diploma, y ya es el segundo que logro en pocas semanas.
Como recordarán, comencé el curso de iniciación deportiva hace unos meses en Club de Amigos. Las actividades eran todos los domingos a la mañana y, básicamente, consistían en una serie de juegos que aportaban al espíritu de la denominación del curso.
Debo admitir que durante el primer mes medio que me la pasé llorando, pues extrañaba a mi Mamá, pero después le tomé el gustito y empecé a portarme bien.
La ceremonia final incluyó la participación de los Papis en una serie de juegos que hicieron ver a mi Papá de una manera muy graciosa.
Lo mejor fue la visita de mi abuelo Pichi y el inmenso orgullo que sintieron Mami y Papi por otro logro conseguido por mí.
Una mención especial para las 3 seño: Laura, Rosa y Gaby, que se portaron más que bien conmigo. Las voy a extrañar mucho durante el verano y espero que el año que viene pueda volver a estar con ellos en el siguiente curso.

lunes, junio 23, 2008

Veladas paquetas


08/12/07
Un día tan largo, que empezó en el club y siguió con el armado del arbolito de Navidad, tenía que terminar con un gran broche de oro.
La ocasión fue el concierto al aire libre, organizado por una radio que me gusta mucho, en los bosques de Palermo. Pero lo mejor fue la compañía: mis tíos Silvana y Eduardo, que tuvo la cortesía de hacerme cocochito un buen rato.
Aunque no lo crean me gusta mucho eso que llaman música clásica y que para mí es simplemente música. Ya conozco algo de Beethoven -puedo cantar ta-ta-ta-tan, ta-ta-ta-tan con buen oído- y de Moter (Mozart, para los entendidos), de quien destaco Pa-papá-papapapapapá-Pa-papá-parapapapapá, etc.
Hoy tuve la oportunidad de descubrir algo de Tchaicovsky, de quien me agradaron mucho los cañonazos de una de sus melodías.

sábado, junio 21, 2008

Armando el arbolito [2007]


08/12/07
¡Ya pasó un año y aquí estamos otra vez, armando el arbolito de Navidad! Claro que en esta ocasión colaboré en todo momento -más allá de alguna macana por exceso de entusiasmo mezclado con curiosidad- e, incluso, fui el encargado de colgar la estrella de Belén.
¿Lo más lindo? El pesebre, sin dudas. Ya aprendí a identificar al Niño Dios, a la Virgen María y a José. Aunque con los Reyes Magos no la tengo tan clara.

lunes, junio 16, 2008

Aprendo a nadar V: el egreso


02/12/07
Estoy muy contento porque, luego de un año y medio de esfuerzo, constancia y sacrificio (íbamos con Mamá todos los sábados), ¡egresé de Enya!
Cabe aclarar que egresé del primer curso, que es el que hacemos los nenes más chiquitos. La jornada de finalización se realizó en las instalaciones de Pedro Goyena, que son más amplias, y participaron un montón de chicos. Hicimos todas las rutinas habituales y estaba lleno de familiares y amigos.
Mis Papis estaban muy emocionados y orgullosos de mí por este logro -que culminó con la entrega de un diploma, ¡mi primer diploma!-, que para ser honesto debo compartir con mi Mami, que hizo el curso a la par.
Una mención especial para los profesores Paola y Javier, que me enseñaron con mucho amor; y para Bautista, que fue mi mejor compañero.

sábado, junio 14, 2008

¡Feliz cumplemés! 31


29/11/07
Y un día cumplí 31 meses...
... que es como decir que cumplí 2 años y 7 meses.
Un mes de esos que deberían recordarse mucho tiempo, por lo que pasó.
  • Conocí al primo Alejo, sobrino de la tía Valeria, una amiga de mi Mamá que vive en Barcelona.
  • Empecé a pedir hacer pis en la pelela.
  • Fuimos al Zoo de Buenos Aires.
  • Pinto, dibujo y amaso con mi prima-novia Ornella.
  • Visitamos Temaikèn con mi madrina Ivana y el tío Marcelo.
  • Nació mi prima Carmela, hija de mis primos Jimena y Gustavo.

Lo único que me preocupa son los cambios que estoy notando en Mami y que no puedo descifrar. Por lo pronto, le está creciendo la panzota. ¿Será una señal de algo importante?

domingo, junio 08, 2008

Aprendo a nadar IV


22/11/07
Otro año que se termina y nuevamente paso por la experiencia de la foto subacuática en Enya, donde voy a aprender a nadar. Esta vez la imagen me la tomaron con el profesor Javier, que me cae muy simpático, aunque Papá borró sus piernas con la computadora, porque dice que le molestaban.

sábado, junio 07, 2008

¡Nació mi prima Carmela!


20/11/07
Acabo de conocer a mi prima Carmela, que nació hace unas horas en el Hospital Británico; por acá, muy cerquita de casota.
Se trata de la primera hija de mi prima Jimena y Gustavo. El flamante abuelo es mi tío Ricardo, hermano de mi Papá.
Todos estaban muy felices. Primero fui a la mañana junto con mi prima Ornella y me porté rebién. A la tarde, volví con mis Papis y ahí ya no me porté taaaan bien, pese a que Gustavo me compró galletitas y caramelos de una máquina que había en el pasillo.
Realmente no sé qué me pasó, pero eso de ver a la bebé y a mi Mamá tan cerca me puso un poco nervioso. Espero que no se le ocurran ideas raras.