miércoles, marzo 12, 2008

¡Feliz cumple, Mami! [2007]


01/07/07
En realidad, los festejos empezaron en la noche del último día de junio, junto a los amigos de Mamá que han sobrevivido a los exilios; en especial, los tíos Mariela y Christian. Ya no es noticia si aclaro que todos comieron y bebieron a lo bestias. Evidentemente no constituye una novedad.
El 1º, tras la visita de la abuela Katty, quedamos los tres solos, disfrutando de un día entero para homenajear a la que considero como la persona más especial del mundo (y perdoname, Papá): mi Mami.
Ella es la que me despierta cada mañana con su Buenos días, su Señoría, mantantirutirulá, entonado con dulzura y suavidad. Es la que me vigila, controla y cocina mi papota diaria. Es la que me baña, me seca el cabello y me corta las uñas. Es la que me duerme no sin antes contarme 1, 2 o 1.000 cuentitos con infinita paciencia. Es la que me pone las pelis en el DVD. Es la que se tira conmigo en la alfombra a jugar y escuchar música. Es la que me lleva y me trae del trabajo. Es la que me hace sana-sana colita de rana y me da remedios.
Y, por sobre todo, Mamá es la que me ama aunque me porte mal y haga lío. Por muchos años, será la mujer de mi vida. ¿Acaso cabe alguna duda?

1 comentario:

Marcelota dijo...

...gracias...mis amoressss...no tengo mas palabras...solo lágrimas de amor y alegría.